Beneficios Documentación mínima y tiempos de respuesta ágiles. Acceso a montos amplios sin aval hasta $320.000.000 según ingresos y antigüedad. Tasas competitivas. Facilidad de plazos hasta 144 meses según convenio. Compra de cartera de otras entidades para mejorar el flujo de caja. Procedimiento de desembolso sin necesidad de abrir cuenta con el Banco. Facilidad para el pago de la deuda. Servicio personalizado a través de la Línea Telelibranzas. Disponibilidad de extractos a través de la Red Nacional de Oficinas, Línea Telelibranzas y formulario de Solicitudes Libranzas. Atención en toda la Red de Oficinas a Nivel Nacional para solicitud de créditos, desembolsos, pagos y requerimientos.
Requisitos para acceder al producto Ser persona natural. Personas con contratos a término indefinido, en prioridad, en carrera o pensionados. Estar vinculado a una entidad o empresa que tenga un acuerdo o convenio suscrito con el Banco GNB Sudameris. Ser mayor de 18 años y hasta la edad máxima que acepte la póliza de seguro de vida deudores. Mantener un historial crediticio adecuado en Centrales de Información Financiera. Los documentos requeridos para la solicitud de crédito se encuentran relacionados en la pestaña "Documentos".
Información Importante para el Manejo de la Información El producto de libranza es un valioso mecanismo de financiación que le permite a usted acceder a los beneficios de un crédito de manera ágil y segura, a través de un convenio que ha celebrado el Banco GNB Sudameris con la entidad encargada de realizar el pago de su salario o mesada pensional. La libranza es un mecanismo de pago mediante el cual usted. autoriza de manera previa y voluntaria el descuento de nómina o de sus mesadas pensionales, las sumas necesarias para el pago del crédito. No obstante, se pueden presentar situaciones que impidan que el descuento se realice y el pago sea recibido por el Banco de manera oportuna; por lo tanto, tenga en cuenta que en estos casos usted debe realizar el pago de manera directa a través de los canales dispuestos por el Banco, tales como: Red Nacional de Oficinas del Banco GNB Sudameris. Cajeros Automáticos de Servibanca con tarjeta débito de cualquier entidad financiera - opción: “Pago Fácil” / Código de Servicio: 835 / Número de Pago Electrónico (corresponde a la cédula de ciudadanía del Cliente) / Seleccionar el número de crédito a pagar. Banca Virtual del Banco GNB Sudameris para Clientes con acceso a este canal – opción: “Otros Convenios” – Crédito de Libranzas GNB /Digitar el número de crédito a pagar. Convenio de Recaudo Nacional en corresponsales de Bancolombia No. 2328, Botón de pagos GNB Sudameris desde el sitio web del Banco, digitando su número de cédula, con cargo a su cuenta en cualquier entidad financiera. Nuevo!! En caso que no se reciba el pago de manera directa y oportuna por parte suya en estos casos, el Banco dentro de su proceso de conciliación podrá efectuar la gestión para poner la obligación al día a través de un proceso denominado “Ajuste Operativo”, el cual puede ser o no aceptado previamente por usted, y que consiste en lo siguiente: Ampliar el plazo de la obligación para atender el saldo total de la misma, de acuerdo con la capacidad de pago en su nómina, manteniendo siempre la tasa inicialmente pactada. Las cuotas en mora y los intereses generados durante el período en que no opere el descuento, se suman al capital de la obligación y se trasladan al final del crédito, generando un aumento del plazo inicialmente pactado. Beneficios No desmejora su calificación en las Centrales de Información Financiera, en la medida que se reciban pagos. Dejan de cobrarse intereses de mora a partir del momento en que se aplica el ajuste operativo y el crédito queda al día. Evita la gestión de cobranzas y cobro de gastos y honorarios. Permite atender los pagos de su obligación por descuento de nómina sin necesidad de ir al Banco a pagar las cuotas vencidas. En caso que usted acepte realizar este procedimiento, el Banco le informará oportunamente las nuevas condiciones de la obligación Ilustración del Proceso
Documentación Condiciones de Seguro de Vida Grupo Deudores (PDF) 60 Kb DESCARGAR Documentación Mínima Requerida (PDF) 60 Kb DESCARGAR Reglamento para la Utilización del Producto Financiero de Libranza (PDF) 130 Kb DESCARGAR Guía Crédito de Libranza (PDF) 206 Kb DESCARGAR
Solicitudes [+] Con el fin de canalizar y atender oportunamente sus solicitudes, por favor diligencie el siguiente formulario donde podrá tramitar: Aviso de Desembolso Certificado estado de obligación a la fecha: Este certificado indica el estado del crédito a su nombre (vencido o al día). Certificado Tributario. Crédito nuevo. Entrega de Recursos Adicionales de un crédito vigente (Retanqueo). Desistimiento de Crédito. Extracto Paz y salvo. Tabla de amortización. * Verifique en el tarifario el valor de generación de los certificados y paz y salvo. Diligenciar Formulario Solicitud de certificaciones de saldo (aplica para prepago de obligaciones*) [+] Para el proceso de solicitud de certificación de saldo y cancelación de los créditos adquiridos bajo la modalidad de libranza, el Banco ha centralizado el procedimiento en oficinas especializadas. Ver oficinas Para la expedición de este documento, el Banco ha establecido un término de atención de máximo (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de solicitud de la certificación. Este tiempo se requiere para: Garantizar la precisión de la información entregada al cliente, mediante la ejecución de confirmaciones operativas que pueden impactar el saldo, teniendo en cuenta que en el flujo del proceso intervienen las pagadurías. Brindar asesoría y acompañamiento al Cliente que le permitan conocer y elegir diferentes alternativas para el manejo de su crédito. *Para el prepago de su crédito se hace necesario que usted presente la certificación de saldo en las oficinas mencionadas, esto con el fin de que tenga conocimiento sobre el valor exacto adeudado al momento de efectuar el pago. La certificación de saldo no genera ningún costo para el cliente. Esta certificación expedida por el Banco cuenta con una validez de diez (10) días hábiles. En caso de autorizar a un tercero para el trámite de prepago, este debe presentar un poder autenticado, el cual será evaluado por el Banco en un tiempo no mayor a quince (15) días hábiles, con el fin de validar la información. Recuerde que si no es posible la validación con el titular del crédito no se podrá dar continuidad al proceso.