Beneficios Genera rendimientos sobre saldos diarios capitalizables, abonados mensualmente. No tiene cobro de comisiones ni gastos administrativos. Tarjeta Débito para uso de fondos en Cajeros Automáticos y establecimientos de comercio (El uso en establecimientos de comercio no tiene costo adicional). Retiros y consultas ilimitados sin costo en la Red verde de Cajeros Servibanca a nivel Nacional. Acceso a planes de asistencia sin costo*. Consultas, pagos y transferencias electrónicas sin costo a través de Banca Virtual y Banca Móvil. Servicio oportuno y especializado sobre consultas relacionadas con el producto a través de la Línea de Atención al Cliente GNB en Contacto. Exención del cobro del impuesto del Gravamen al Movimiento Financiero (GMF) en la cuenta indicada, hasta el monto establecido por ley, de acuerdo con las condiciones y restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional. Este producto cuenta con el beneficio del Seguro de Depósito FOGAFIN. *El plan de asistencias es prestado por MAWDY, quien tiene la responsabilidad directa de la prestación y cumplimiento del plan de asistencias. El Banco GNB Sudameris no es proveedor de asistencias.
Asistencias La Cuenta Pensional le ofrece un plan de asistencias que incluye: SERVICIOS DE SALUD Orientación Médica Telefónica Ilimitado Usted podrá disponer del servicio de orientación médica básica telefónica 24 horas al día los 365 días del año, marcando desde Bogotá al (57) 601 651 4328 y desde el resto del país al 018000 945 428. Los operadores médicos que atienden la llamada, según la sintomatología dada por el paciente, harán un diagnóstico ajustado a las claves internacionales de servicios pre-hospitalarios de emergencia médica y orientarán al paciente o a quien solicite el servicio, respecto de las conductas provisionales que debe asumir, mientras se produce el contacto profesional médico-paciente. Este servicio se prestará de forma ilimitada para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Asistencia Médica Domiciliaria 6 eventos al año Cuando a consecuencia de una enfermedad o un accidente usted requiera de una consulta médica de urgencia, tendrá a su disposición un médico para que lo visite en el domicilio. El operador médico orientará a quien solicita el servicio respecto de las conductas provisionales que deben asumir, mientras se produce el contacto profesional médico – paciente y mantendrá los contactos necesarios con quien atienda al paciente, para supervisar que la asistencia médica sea la adecuada. Este servicio se encuentra limitado a (6) seis eventos por vigencia anual del producto. Aplica para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Traslados Médicos de Emergencia Ilimitado En caso de lesión o enfermedad súbita e imprevista que requiera a criterio del médico tratante manejo en un centro hospitalario, MAWDY adelantará los contactos y hará la coordinación efectiva para el traslado del paciente hasta la clínica o el centro médico más cercano. Dependiendo del criterio del médico tratante, el traslado puede realizarse por cualquiera de los siguientes medios: Traslado básico: Cuando la situación clínica presentada por el paciente no reviste ningún tipo de severidad o compromiso del estado vital y no requiera acompañamiento médico, MAWDY pondrá a disposición del beneficiario un vehículo para que lo traslade desde su domicilio hasta el centro hospitalario más cercano. El vehículo podrá ser un Taxi o una ambulancia básica. Traslado médico en ambulancia: Una vez clasificada la situación médica del paciente, MAWDY coordinará, contactará y hará seguimiento del arribo de unidades médicas especializadas de alta complejidad, para transportar al paciente hasta el centro médico asistencial más cercano. El operador médico orientará a quien solicita el servicio respecto de las conductas provisionales que se deben asumir, mientras se produce el contacto profesional médico-paciente. Este servicio se prestará de forma ilimitada para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Enfermera en Casa 6 eventos al año Cuando usted presente una indicación médica que requiera administración de medicamentos parenterales y/o clínica de heridas, MAWDY pondrá a su disposición el servicio de un profesional en enfermería para que le brinde atención en su domicilio. Este servicio se encuentra limitado a seis (6) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Entrega de Medicamentos a Domicilio Ilimitado MAWDY se encargará de la localización y envío de medicamentos indispensables, de uso habitual del cliente, siempre que no sea posible obtenerlos localmente o sustituirlos por otros. Usted asumirá el costo de los medicamentos. Este servicio se prestará de forma ilimitada para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Terapias Físicas a Domicilio 10 eventos al año Cuando requiera terapias físicas, previamente prescritas por el médico tratante, MAWDY coordinará el envió de un especialista en fisioterapia para prestar dicho servicio. Este servicio se encuentra limitado a diez (10) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Toma de Muestras de Laboratorio a Domicilio 5 Eventos/Año Cuando y donde usted lo solicite, en días hábiles de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. a nivel nacional y dentro del perímetro urbano, MAWDY realizará la toma de los siguientes exámenes: Hemograma, Glicemia en ayunas, Colesterol total, Colesterol HDL, y Colesterol LDL, Creatinina. Los resultados de los exámenes se enviarán a través de correo electrónico suministrado por el afiliado, 24 horas después de haber sido tomada la muestra. Este servicio se encuentra limitado a cinco (5) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Auxilio Económico por Servicios Fuera de Red 3 Eventos/Año Máx $80.000 MAWDY le reconocerá un auxilio económico por valor máximo de $80.000 si usted acude a un servicio que pertenezca a su red de proveedores. Este servicio se encuentra limitado a tres (3) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Servicio de Concierge Médico Ilimitado Si usted requiere algún servicio médico, podrá solicitarlo las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de llamada telefónica, por medio de la cual MAWDY realiza la búsqueda, le informará las opciones disponibles (horario, lugar y costo) y ofrece la gestión de la cita, acompañamiento y seguimiento hasta la confirmación de la prestación del servicio. Ahorro Salud Ilimitado Medicina General Ilimitado Si usted requiere algún servicio médico, podrá solicitarlo las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de llamada telefónica, por medio de la cual MAWDY realiza la búsqueda, le informará las opciones disponibles (horario, lugar y costo) y ofrece la gestión de la cita, acompañamiento y seguimiento hasta la confirmación de la prestación del servicio. Consulta con Especialistas Ilimitado Usted tendrá a su disposición una red de especialistas en las áreas de ginecología, pediatría, obstetricia, ortopedia, traumatología y dermatología a nivel nacional, con descuentos preferenciales hasta de un 40%. Laboratorio e Imagenología Ilimitado Usted tendrá a su disposición una red de prestadores para servicios de laboratorios e imágenes diagnósticas a nivel nacional, con descuentos preferenciales hasta de un 40%. Farmacias y Droguerías Ilimitado De acuerdo con la ubicación geográfica, usted recibirá orientación acerca de las farmacias o droguerías a las que podrá acceder con descuentos hasta de un 15%. SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO Y TRASLADO Acompañamiento a Citas Médicas 10 eventos al año Usted tendrá a su disposición el servicio de una persona que le acompañará a sus citas médicas. Este servicio contempla solo el acompañamiento, y se prestará hasta por 5 horas. correspondiente a gastos de transporte o adicionales correrá por su cuenta. El acompañante llegará a la hora indicada al domicilio del Cliente, le acompañará a su cita y de igual manera de regreso a su domicilio. Este servicio se encuentra limitado a diez (10) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Mensajería para Recoger Resultados de Exámenes Ilimitado Usted tendrá a su disposición los servicios de un mensajero, quien podrá recoger sus exámenes médicos (previo envío de la fotocopia de la cédula de ciudadanía) siempre y cuando no requieran autorización por escrito para los mismos. Este servicio se prestará de forma ilimitada para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Mensajería para Encomiendas 6 eventos al año Si usted se encuentra convaleciente, podrá solicitar el servicio de un mensajero quien recogerá documentos y/o paquetes. Estos deberán ir debidamente empacados al momento de su entrega al mensajero y el paquete no deberá tener una dimensión superior a los 50 cm por 30 cm y su peso no podrá exceder los 5 kg. Este servicio se prestará de forma limitada a (6) seis eventos para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Búsqueda de un cuidador (Conexión) Ilimitado Cuando usted lo necesite, MAWDY lo pondrá en contacto con un cuidador o enfermera. El pago de los honorarios correspondientes estará a su cargo, pues el servicio solo es por conexión. Este servicio se prestará de forma ilimitada para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Empleada Doméstica por Incapacidad del Pensionado 3 Eventos/Año Usted puede disponer de una empleada doméstica en caso de una incapacidad mayor a 5 días por accidente o enfermedad. Este servicio se prestará por 6 horas en el inmueble del pensionado. Este servicio se encuentra limitado a tres (3) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Traslados para Servicios Médicos 10 eventos al año Cuando usted requiera ser trasladado para asistir a alguna cita médica, a un examen o para reclamar sus medicamentos, podrá disponer del servicio de transporte para dicho traslado. Este transporte llegará a la hora indicada al domicilio del Cliente y lo trasladará al lugar en el que tenga programado su servicio médico y de allí lo retornará al lugar donde fue recogido inicialmente. Usted debe solicitar el servicio mínimo con 24 horas de antelación a la hora en la cual requiere ser recogido en su domicilio. En caso de que la solicitud de servicio sea para asuntos diferentes a los mencionados previamente, no habrá cubrimiento para la atención del servicio. Si durante el traslado el prestatario del servicio evidencia que el servicio fue requerido para fines diferentes a los establecidos o para una persona diferente al beneficiario del servicio (Pensionado), la compañía de asistencia procederá con el cobro del servicio al pensionado, exponiéndole previamente los motivos de la decisión. Este servicio se encuentra limitado a diez (10) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. SERVICIOS DE APOYO Orientación Jurídica Telefónica Ilimitado Mediante una conferencia telefónica, usted podrá recibir un asesoramiento jurídico en aspectos relativos a derecho civil, herencias, testamentarias y derecho administrativo y tributario. La presente cobertura se prestará en horario de 8.00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes no festivos de ámbito nacional. Este servicio se prestará de forma ilimitada para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Apoyo Hogar (Jardinería, reparaciones, instalaciones) 4 Eventos/Año Máx. $150.000 Cuando usted lo requiera, MAWDY enviará a su inmueble un técnico que adelantará las siguientes labores: Jardinería: siembra y abonado, no incluye tala de árboles. Reparaciones menores del hogar: Cambio de grifos y sifones; limpieza de canales; mantenimiento y reparación de sanitarios; cambio de bombillos, rosetas y switches, cambio de guardas, reparación de puertas y sustitución de vidrios. Instalación de sensores, timbres, lavadora, secadora, TV, nevera, computadores, cuadros y muebles modulares. Este servicio se encuentra limitado a cuatro (4) eventos por vigencia anual para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. El valor máximo de cobertura es de $150.000 pesos por evento, lo cual incluye solo el costo de mano de obra, no incluye materiales. TELEMEDICINA Limitado Máx. $500.000 Videoconferencia con Médico General Usted tendrá a su disposición y de sus beneficiarios (familiares de primer grado de consanguinidad que deben vivir con el pensionado), el servicio de orientación médica básica virtual las 24 horas al día los 365 días del año. Los operadores médicos que atienden la videollamada, según la sintomatología indicada, harán un diagnóstico ajustado a las claves internacionales de servicios prehospitalario de emergencia médica. Los servicios de Telemedicina se relacionan a continuación: Video consulta sobre urgencias médicas y primeros auxilios. Orientación sobre medicación, efectos secundarios y contraindicaciones de determinados fármacos. Envió de Recetas Médicas. Solicitud de exámenes complementarios de acuerdo con la evaluación del médico. Generación de incapacidades médicas. Acceso al historial clínico desarrollado en video consulta y que podrá ser ampliado con la información que el beneficiario desee incluir como alergias, enfermedades preexistentes, plan de vacunación, medicaciones actuales, patologías familiares y personales, recetas médicas emitidas por otros especialistas y demás información que considere el Beneficiario relevante para la evaluación del médico en la video consulta. El operador médico lo orientará respecto de las conductas provisionales que debe asumir, mientras se produce el contacto profesional directo médico-paciente. Este servicio se prestará para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Videoconferencia con Médico Especialista Usted tendrá a su disposición y de sus beneficiarios (familiares de primer grado de consanguinidad que deben vivir con el cliente), el servicio de video consulta especializada, el cual se coordinará por agendamiento de cita en el aplicativo de consulta médica entre las 7:00 am y 7:00 pm de lunes a viernes, de acuerdo con la disponibilidad de los especialistas. Las especialidades a las cuales podrá solicitar consulta médica virtual son: Medicina Interna. Nutricionista. Psicología. Dermatología. Ortopedia. Este servicio se prestará para titulares de Cuenta Pensión que hayan recibido el abono de su mesada pensional del último mes. Exclusiones y Obligaciones Exclusiones Telemedicina No son objeto de la cobertura de asistencia, las prestaciones y hechos siguientes: Los gastos de asistencia médica y hospitalaria dentro del territorio de Colombia, diferentes a los señalados en la cobertura del anexo. La asistencia y gastos por enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica, ni por enfermedades mentales y/o eventos de orden psiquiátrico de carácter agudo crónico. Las enfermedades, defectos o lesiones derivadas de padecimientos crónicos o enfermedades preexistentes o congénitas (conocidas o no por el asegurado). A los efectos del presente anexo, se entiende como enfermedad o afección preexistente tanto aquella padecida con anterioridad a la iniciación de la vigencia del anexo; como la que se manifieste posteriormente, pero que para su desarrollo haya requerido de un período de incubación, formación o evolución dentro del organismo del beneficiario, iniciado antes de la fecha de inicio de vigencia del anexo. Lo relativo y derivado de prótesis y anteojos. La asistencia médica que requiera el paciente cuando sea consecuencia de estados postquirúrgicos y los controles derivados de estos. No se prestará video consulta, cuando se trate de chequeos médicos de rutina, control de peso, toma de muestras y lecturas de exámenes de laboratorio, control de tensión y en general cualquier control médico que requiera el paciente. La asistencia médica que requiera el paciente y sea consecuencia o que corresponda a: eventos agudos y/o controles derivados de cirugías estéticas, tratamientos cosméticos, estéticos o de disminución de peso. Los causados por mala fe del Cliente. Obligaciones del Cliente de Telemedicina En caso de evento cubierto por la asistencia Telemedicina, el beneficiario deberá solicitar siempre la asistencia por video consulta a la compañía de asistencia, debiendo ingresar o informar: Nombre del Titular o Beneficiario. Destinatario de la prestación. Número de la cédula de ciudadanía, o documento de identidad registrado. ugar donde se encuentra. Número de teléfono. Tipo de asistencia que precisa. Datos médicos como: Peso, talla, hábitos y antecedentes personales. Para facilitar el uso de las asistencias, ponemos a su disposición los siguientes videos que fueron suministrados por Saludplus, proveedor del servicios de asistencias. Requisitos para acceder al producto El producto está dirigido a personas naturales que reciban el abono mensual de su mesada pensional de Colpensiones. Para acceder al plan de asistencias es necesario haber recibido el abono en cuenta de la mesada pensional de Colpensiones el mes inmediatamente anterior. En los casos que el Pensionado sea representado (aplica representación únicamente para menores de edad o personas que requieran apoyo en el ejercicio de su capacidad jurídica), la Cuenta de Ahorros debe quedar a nombre del Pensionado y el enrolamiento se efectúa con la persona autorizada según el nombre y documento del representante descrito en la resolución. Los documentos requeridos para la apertura de la Cuenta de Ahorros se encuentran relacionados en la pestaña "Documentos". Características o Condiciones para el manejo del producto Cuenta de ahorros exclusiva para el abono de mesadas pensionales de Colpensiones. El Banco no establece monto mínimo para la apertura de la Cuenta de Ahorros, ni saldo mínimo a mantener. La apertura de la cuenta se puede realizar en las siguientes oficinas: CIUDAD SUCURSAL DIRECCIÓN BOGOTÁ Sucursal Principal Bogotá Carrera 8 # 15 - 42 BOGOTÁ Centro de Atención Especializada a Pensionados Carrera 11 # 94A - 17 BOGOTÁ Oficina Centro Internacional Diagonal 27 # 6 - 70 BOGOTÁ Oficina Cedritos Calle 140 # 7B - 23 local 103 BOGOTÁ Oficina Las Granjas Calle 13 # 66 - 20 MEDELLÍN Centro de Atención Especializada a Pensionados Calle 7 D # 43A - 111 CALI Sucursal Principal Cali Calle 11 # 6 - 36 BARRANQUILLA Oficina Prado Carrera 52 # 72- 131 Piso 1 y 2 BUCARAMANGA Sucursal Principal Bucaramanga Calle 48 # 28 - 61 PEREIRA Sucursal Principal Pereira Carrera 7 # 19 - 26 Local 102 MANIZALES Sucursal Principal Manizales Calle 21 No. 22 - 40 CARTAGENA Oficina Avenida San Martín Avenida San MartÍn # 10 - 21 Bocagrande TUNJA Oficina Centro Historico Carrera 11 # 19 -48 Teléfono: (+57) 314 359 6865 Documentos Reglamento Cuenta de Ahorros (PDF) 60 Kb DESCARGAR Reglamento Tarjeta Débito (PDF) 113 Kb DESCARGAR Guía Cuenta Pensión (PDF) 198 Kb DESCARGAR Formato Beneficio 4X1000 (PDF) 198 Kb DESCARGAR Seguro de Depósito Fogafín (PDF) 74 Kb DESCARGAR Documentación Mínima Requerida (PDF) 198 Kb DESCARGAR Condicionado Asistencias Cuenta Pensión (PDF) 61 Kb DESCARGAR
Requisitos para acceder al producto El producto está dirigido a personas naturales que reciban el abono mensual de su mesada pensional de Colpensiones. Para acceder al plan de asistencias es necesario haber recibido el abono en cuenta de la mesada pensional de Colpensiones el mes inmediatamente anterior. En los casos que el Pensionado sea representado (aplica representación únicamente para menores de edad o personas que requieran apoyo en el ejercicio de su capacidad jurídica), la Cuenta de Ahorros debe quedar a nombre del Pensionado y el enrolamiento se efectúa con la persona autorizada según el nombre y documento del representante descrito en la resolución. Los documentos requeridos para la apertura de la Cuenta de Ahorros se encuentran relacionados en la pestaña "Documentos".
Características o Condiciones para el manejo del producto Cuenta de ahorros exclusiva para el abono de mesadas pensionales de Colpensiones. El Banco no establece monto mínimo para la apertura de la Cuenta de Ahorros, ni saldo mínimo a mantener. La apertura de la cuenta se puede realizar en las siguientes oficinas: CIUDAD SUCURSAL DIRECCIÓN BOGOTÁ Sucursal Principal Bogotá Carrera 8 # 15 - 42 BOGOTÁ Centro de Atención Especializada a Pensionados Carrera 11 # 94A - 17 BOGOTÁ Oficina Centro Internacional Diagonal 27 # 6 - 70 BOGOTÁ Oficina Cedritos Calle 140 # 7B - 23 local 103 BOGOTÁ Oficina Las Granjas Calle 13 # 66 - 20 MEDELLÍN Centro de Atención Especializada a Pensionados Calle 7 D # 43A - 111 CALI Sucursal Principal Cali Calle 11 # 6 - 36 BARRANQUILLA Oficina Prado Carrera 52 # 72- 131 Piso 1 y 2 BUCARAMANGA Sucursal Principal Bucaramanga Calle 48 # 28 - 61 PEREIRA Sucursal Principal Pereira Carrera 7 # 19 - 26 Local 102 MANIZALES Sucursal Principal Manizales Calle 21 No. 22 - 40 CARTAGENA Oficina Avenida San Martín Avenida San MartÍn # 10 - 21 Bocagrande TUNJA Oficina Centro Historico Carrera 11 # 19 -48 Teléfono: (+57) 314 359 6865
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