Logo GNB Sudameris Logo GNB Sudameris
Inicio Empresas Cuenta Centralizadora

Cuenta Centralizadora

Producto que le permite habilitar traslados automáticos de saldos disponibles entre sus Cuentas Corrientes y/o de Ahorros del Banco GNB Sudameris, de acuerdo con los requerimientos de su Tesorería.

Beneficios

 
  1. Permite centralizar fondos de diferentes cuentas en una sola al cierre de cada día, facilitando su conciliación.
  2. Evita que las cuentas corrientes queden en sobregiro*.
  3. Facilita la gestión de tesorería reduciendo tiempo y costos operativos ..
  4. Servicio oportuno y especializado sobre consultas relacionadas con el producto a través de la Línea de Atención al Cliente GNB en Contacto.
*El cubrimiento de sobregiros depende de la disponibilidad de fondos de la Cuenta Centralizadora.

Requisitos para acceder al producto

 
  1. El producto está dirigido personas naturales de negocio y personas jurídicas (Constituidas en Colombia).
  2. Los documentos requeridos para la solicitud de la Cuenta Centralizadora se encuentran relacionados en la pestaña "Documentos".

Características o Condiciones para el manejo del producto

 
  1. La Cuenta Centralizadora ofrece las siguientes funcionalidades:

    Cobertura:

    Realiza traslados automáticos de fondos desde la Cuenta Centralizadora hacia las Cuentas Satélite, con el fin de cubrir sobregiros hasta el valor total de los fondos disponibles en la Cuenta Centralizadora.

    Transferencia:

    Realiza traslados automáticos de los fondos disponibles desde la(s) Cuenta(s) Satélite hacia la Cuenta Centralizadora, dejando en las cuentas debitadas un saldo mínimo (puede ser $0).

    Transferencia y Cobertura:

    Realiza traslados automáticos de fondos disponibles desde la(s) Cuenta(s) Satélite a la Cuenta Centralizadora y posteriormente desde la Cuenta Centralizadora cubre sobregiros en la(s) Cuenta(s) Satélite hasta el valor total de los fondos disponibles.
  2. Las cuentas requeridas para ser parametrizadas como Cuentas Centralizadoras deben encontrarse en estado “Normal”, no deben presentar ningún tipo de bloqueo ni presentar saldos en sobregiro.
  3. No hay cláusula de permanencia, se solicita cancelación mediante comunicación escrita a través de la Red Nacional de Oficinas o su Gerente/Director de Negocios, según corresponda.

Documentos

 
 
LE PUEDE INTERESAR: