Banco GNB Sudameris
Proyecto de Integración con Banco HSBC

 

 

Proyecto de Integración Banco GNB Sudameris
con operaciones de HSBC
en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay (*)

 

A continuación resaltamos el avance a la fecha en las diferentes actividades de cada una de las cinco fases en las cuales se ha organizado el proyecto de integración:

TEMA

AVANCE A LA FECHA

AUTORIZACIONES Y          PERMISOS

  • Se radicaron, ante la Superintendencia Financiera de Colombia, las siguientes solicitudes de aprobación:

  • Compra operación HSBC Perú
  • Compra operación HSBC Paraguay
  • Compra operación HSBC Uruguay
  • A la fecha se han radicado todas las solicitudes requeridas por las diferentes entidades regulatorias en los cuatro países, asociadas al proceso de compra.

INCORPORACIÓN DE FILIALES INTERNACIONALES (Perú, Paraguay y Uruguay)

  • Se definieron los procesos que serán realizados o apoyados por Banco GNB Sudameris bajo acuerdos de sinergia a partir de la toma de control.

  • Se revisó y consolidó el plan de trabajo para Paraguay. Este plan define las actividades necesarias para asegurar la operación una vez Banco GNB Sudameris tome control de la entidad.

INTEGRACIÓN Y FUSIÓN CON HSBC COLOMBIA

  • Se definieron los procesos que serán realizados o apoyados por Banco GNB Sudameris bajo acuerdos de sinergia a partir de la toma de control.

CONVERSIÓN TECNOLÓGICA

  • IBM finalizó la primera etapa de la consultoría, la cual hace referencia al levantamiento de información, en Colombia y Perú.
  • Se dio inicio al plan de conversión tecnológica para migración de datos y modificación de los sistemas de información, con miras a la fusión de los bancos en Colombia. Este proceso es apoyado por la empresa DeLaRobla y asociados.

  • Finalizó la revisión de los servicios que proveerá HSBC Servicios a todos los países durante la etapa de convivencia.

  • La implementación de los sistemas de información e infraestructura requeridos para soportar la operación a partir del momento en el cual Banco GNB Sudameris tome control, remplazando aquellos sistemas que no están cubiertos por el acuerdo con HSBC Servicios, tiene un porcentaje de avance del 95% para Colombia y del 80% para Perú.

IMAGEN, COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Bajo el acuerdo regional con 3M para el manejo del proceso de cambio de imagen de las oficinas HSBC a marca GNB:

  • Finalizó la primera fase del proceso, con HSBC Colombia y HSBC Perú, relacionada con el diagnóstico del nivel de intervención requerido en cada punto de atención a nivel nacional.
  • Está en curso la elaboración del plan de visitas para iniciar este proceso de diagnóstico en los puntos de atención a nivel nacional en Paraguay y Uruguay.
  • Se contrató al proveedor ZAV Group, agencia digital especializada en estrategias de comunicación en internet, para que diseñe e implemente los nuevos sitios web de Banco GNB en los cuatro países. Proceso que está en curso para todos los países.

  • Se seleccionó a la agencia Rep Grey, del grupo WPP, líder mundial en comunicaciones y marketing, para el desarrollo e implementación de la campaña de lanzamiento de Banco GNB en Colombia.

(*) Transacción  sujeta a las aprobaciones respectivas en cada país

 

BANCO GNB SUDAMERIS

Febrero 7 de 2013